Jabón de avena: beneficios, usos y propiedades

Si te preocupa conseguir un tratamiento suave y efectivo para afecciones en tu piel, necesitas conocer el jabón de avena. Será la solución ideal para cualquier afección dermatológica, como resequedad y alergias. Conoce más sobre este increíble producto de belleza que no puede faltar en tu baño. Te mostraremos cuáles son los mejores para ti y cómo hacerlo fácil si prefieres una versión casera. También puedes ver las mejores ofertas para comprarlo.

Dónde comprar online los mejores jabones de avena

El precio de los jabones de avena es sorprendentemente bajo en comparación a sus beneficios. Su utilidad es muy variada, por lo que bien vale la pena tener siempre uno en casa. Con tantos modelos y presentaciones, resulta necesario saber cuáles ofrecen la mejor experiencia de uso. Aquí algunos de los más reconocidos en el mundo por su calidad verificada:

¿Qué es el jabón de avena?

Todos los jabones corporales tienen la función principal de actuar como limpiadores, y el de avena no es la excepción. Sin embargo, gracias a este ingrediente destacado, se ha convertido en una elección ideal para todos. La avena tiene muchas propiedades naturales muy beneficiosas que se mantienen al usarse en la elaboración de jabones.

Por ejemplo, las hojuelas de avena natural tienen una capa aceitosa muy particular, que contribuye a su característico sabor, pero también aporta un efecto muy interesante en los jabones. Esta característica oleaginosa se incorpora a la piel con facilidad, aportando suavidad inmediata. Como si eso fuera poco, impide la deshidratación de la epidermis, pues retiene las moléculas agua. Así puede verse que es muy útil en pieles resecas, pero tiene muchas más propiedades que lo hacen un producto perfecto para cualquier tipo de piel.

jabón de avena

Propiedades del jabón de avena

Las características más destacadas del jabón de avena van más allá de su agradable textura al tacto. Cabe decir que su consistencia cremosa indica su alto nivel de saponinas. Estas moléculas limpiadoras son enriquecidas de forma natural con la presencia de la avena. Así resulta un producto muy eficaz y con efectos refrescantes en la piel.

Por otro lado, la avena es un cereal que contiene almidón y otros polisacáridos. Estos compuestos orgánicos inhiben la pérdida de humedad por su estructura química. Por eso, es altamente recomendado en casos graves de resequedad. Además de evitar la rápida deshidratación de la piel, le permite recuperar la suavidad perdida.

La molécula orgánica conocida como fenol tiene diversas funciones químicas. Algunas aportan aromas característicos, mientras que otras actúan como antiséptico. La avena tiene fenoles en su composición, aportando además beneficios antioxidantes y protectores. Actúa como ayudante en el proceso de desinflamación de la dermis. Así mismo, el contacto directo con partículas de avena produce un efecto aclarador y tensor de la piel.

Tipos de jabón de avena

Si agregar un ingrediente tan poderoso como la avena no es suficiente, puedes combinarlo con otros para potenciar sus efectos. Este cereal ha sido el protagonista de combinaciones muy especiales con otros elementos de la naturaleza. El resultado es una gama de productos con un sinnúmero de propiedades y beneficios para la piel. Estos son algunos de los mejores tipos de jabón de avena:

Con miel

Uno de los jabones de avena más conocido por sus propiedades medicinales. De hecho, se recomienda como antiinflamatorio e incluso como antibiótico local. Actúa también como un renovador celular, gracias a las propiedades revitalizantes de la miel. Es un excelente ayudante en la limpieza de poros y hace un gran aporte nutritivo. Si quieres hacerlo en casa, debes usar miel pura 100% para obtener los mejores resultados.

Jabón de Avena y Miel Ecologico
  • Jabón de avena y miel con un toque de esencia de manzana.. un jabón sabroso y nutritivo! Las partículas molidas de avena efectúan una suave...
  • ENVIO GRATUITO A TODA ESPAÑA PARA PEDIDOS EN NUESTRA TIENDA SUPERIORES A 40€

Con glicerina

Al utilizar la base de glicerina para hacer jabón de avena obtienes una barra perfecta para todo tipo de piel. Le brinda a cualquier miembro de la familia un nivel de hidratación equilibrado, además de obtener los beneficios propios de la avena. Más adelante te mostraremos una receta con glicerina muy práctica que no puedes dejar de hacer en casa.

Sanasur Jabon Glicerina Avena 100Gr. 1 Unidad 100 g
  • JABON GLICERINA avena 100gr.
  • Producto oficial del laboratorio SANASUR
  • Los mejores productos para cuidar tu cuerpo y sentirte bien contigo mismo

Con leche

Perfecto para pieles afectadas por cualquier tipo de comezón. Con una textura muy suave y delicada que refresca y nutre a profundidad desde la primera aplicación, hidrata y exfolia suavemente, logrando efectos aclaradores sorprendentes con su uso continuo.

Leche de cabra jabón de avena 100g Por Elegance Natural Skin Care Psoriasis el Eczema...
  • Excelente en el cuidado de la piel y de las condiciones tales como el eczema , psoriasis , dermatitis y rosácea sensibles secas
  • Jabón puro sin colores ni fragancias añadidas con harina de avena
  • La estricta política de no pruebas con animales en todos nuestros productos , todos los productos son probados en voluntarios humanos

Orgánico

Se compone de aceites vegetales, como el de oliva o almendras. Su agente saponificador es la sosa cáustica, por lo que se obtiene un jabón de gran durabilidad y pureza. Suele traer las hojuelas de avena enteras para aumentar su potencial exfoliante, nutritivo y humectante.

Jabón facial - Avena, lavanda y romero (4 Bar Set)- Orgánico y artesanal para pieles...
  • Jabón facial de avena, lavanda y romero - para pieles sensibles
  • Descuento por cantidad: ahorra un 5% al comprar 6 o más.
  • Elaborado de forma artesanal con ingredientes frescos y naturales. Sin compuestos nocivos ni conservantes.

Beneficios del jabón de avena

Además del valioso contenido nutricional que aporta la avena al entrar en contacto con la piel, se destacan muchos otros beneficios de su uso externo. Por ejemplo, su función complementaria en el tratamiento de enfermedades de la epidermis ayuda a regenerar los tejidos rápidamente.

Así mismo, le da protección al cuerpo contra los dañinos rayos UV. De hecho es uno de los productos más recomendados para evitar el efecto de esta amenaza potencial. Todos sus consumidores hacen constar un radical cambio en la textura y apariencia de la piel. Gracias a su alto porcentaje de elementos esenciales (minerales, almidones y otros compuestos orgánicos), su efecto nutritivo es notorio de inmediato.

Cómo hacer jabón de avena en casa

¿Te gustaría elaborar el mejor jabón de avena casero y de fácil preparación? Aquí te damos el paso a paso para que no te pierdas de probar este maravilloso limpiador corporal y para el rostro. Sus ingredientes son muy accesibles, y es probable que ya los tengas en casa. Puedes comprar online las fragancias de avena para realzar su aroma y hacerlo más intenso.

No olvides tomar las precauciones necesarias antes de realizar cualquier tipo de jabón casero, por sencilla que sea su realización. Ten a la mano el equipo de seguridad necesario y úsalo en todo momento para evitar accidentes.

Además, asegúrate de mantener a tu alcance cada uno de los implementos requeridos, como paletas, moldes, ollas y tazas de plástico resistente.

Ingredientes

  • Jabón de glicerina (también puedes utilizar el de manteca de karité, que aportará mayor humectación).
  • Miel de abejas (debe ser 100% pura para obtener un jabón suave y de calidad. Puedes sustituirlo por un poco de leche entera líquida también).
  • Avena en copos o molida. (Tres cucharadas bastan para una barra grande de jabón).
  • Ingredientes adicionales: aroma esencial a avena, vitamina E.

Preparación

  • Utiliza una olla metálica para la cocina o un recipiente plástico resistente al calor para el microondas. Corta el jabón en barra en trozos más pequeños y derrite a baño María preferiblemente.
  • Con mucho cuidado, retira el recipiente del calor y añade la miel o la leche, mientras revuelves bien para homogeneizar. Utiliza una cuchara de madera, preferiblemente.
  • Agrega ahora la avena poco a poco y permitir que se mezcle bien.
  • Añade la esencia para aumentar su aroma. Si quieres potenciar los efectos rejuvenecedores del jabón de avena, vierte el contenido de una cápsula líquida de vitamina E en la mezcla.
  • Deja reposar, coloca el jabón en moldes resistentes y en algunas horas estará listo para usar.
Recomendación de uso
Después de aplicarlo, mantenlo en la piel unos minutos. Así permites que sus componentes se integren bien a la epidermis y obtendrás resultados sorprendentes.

Usos del jabón de avena

  • Baño diario. Su uso continuo no produce reacciones alérgicas ni irritantes.
  • Aplicación local. En zonas irritadas por picaduras, acné, alergias, eczemas, intoxicación por contacto, entre otras afecciones.
  • Para reducir los signos visibles y síntomas de la resequedad.
  • Como tratamiento general de la piel. Puede usarse para: aclarar, humectar, exfoliar, desinfectar, proteger o dar a la piel una apariencia tersa y lozana.
  • Reducir el efecto de la transpiración por su capacidad de absorber olores corporales y refrescar la piel.
  • Como mascarilla facial. Déjalo actuar por algunos minutos y observa un rostro más terso y lozano después de retirar la espuma.
  • Aplicación local en la zona de los ojos para disminuir o mejorar la apariencia de las ojeras.
  • Reduce los rasgos de cansancio y aporta nutrientes a la delicada piel de los párpados.

Si te gusta hacer jabones desde casa, no te pierdas los consejos y recomendaciones que te dejamos a continuación. Sigue nuestras publicaciones y descubre un universo de posibilidades para hacer jabón casero. Te encantará tener tus productos fabricados por ti y los tuyos para disfrutar en todo momento.