Jabón de algas marinas: usos, beneficios y propiedades

Entre los productos de cosmética y aseo personal más comunes destaca el jabón de algas marinas, muy rico en minerales, vitaminas, oligoelementos y un alto contenido nutritivo en forma de fibra. Esta combinación de componentes esenciales le permite mejorar muchos aspectos relacionados con la buena salud de la piel.

El jabón de algas marinas puede emplearse diariamente, ya que las algas marinas se utilizan para fortalecer el cuero cabelludo, alimentando las glándulas pilosas. ¿Quieres saber otras funciones de este jabón tan peculiar? Aquí te mostramos todos sus beneficios y también como hacerlo en casa tú mismo/a de forma rápida y fácil. Te dejamos también las mejores ofertas, por si quieres comprarlo.

Dónde comprar online jabón de algas marinas

La búsqueda de la belleza y lozanía para el cuerpo ha hecho que el ser humano aproveche los recursos naturales al máximo. Cuando se descubrieron las ventajas de las algas marinas sobre la piel, se convirtió en un producto ideal para el baño diario. Si quieres mantener tu rutina de limpieza con jabón de algas marinas o deseas probarlo, no esperes más.

Estos son los mejores jabones de algas marinas que podrás encontrar. Con precio accesible en todas sus presentaciones y entrega inmediata, disfrutarás rápidamente de los beneficios de este producto. Obtén una mejor apariencia sin gastar demasiado.

¿Qué son las algas marinas?

Las algas marinas son plantas acuáticas que habitan mares, océanos o lugares acuosos de cierta profundidad. Se desarrollan en aguas dulces, saladas o salobres. En cuanto a su tamaño, pueden ser microscópicas o gigantescas. Estos vegetales marinos son ricos en oligoelementos, tales como yodo, calcio, magnesio, potasio o hierro.

Surgen, a su vez, como componentes para el desarrollo de elementos químicos (medicamentos, antisépticos, desinfectantes). También tienen un efecto protector frente a los radicales libres que aceleran el envejecimiento.

Gracias a las beneficiosas propiedades que aportan estas algas marinas, en el mercado puedes encontrar diversidad de productos. Algunos de estos son su reconocido jabón, cremas para el contorno de los ojos, para combatir el acné, exfoliantes o tónicos, entre otros. Son especialmente populares en España y China.

Algas marinas

¿Qué es el jabón de algas marinas?

Es un producto limpiador fundamentado en el extracto de algas, lo que le permite exfoliar la dermis de forma natural. Contiene vitaminas E y C, muy conocida por su acción antioxidante. Así mismo, su gran contenido de aceites como el de almendra, oliva o coco aporta suavidad en su aplicación. Este jabón puede combinarse con facilidad con fragancias mentoladas o de cualquier tipo. Aporta grandes beneficios metabólicos y circulatorios, gracias a su alto contenido de yodo, calcio, magnesio, potasio y hierro.

Algas marinas usadas en jabones naturales

Las algas marinas son unos vegetales únicos dotados de pigmentos que se clasifican en verdes, azules, rojos o marrones. Existen variedad de algas marinas que pueden clasificarse en grupos para la fabricación de jabón, como la roja o parda y la verde.

Las algas verdes se consideran organismos eucariotas. Son un elemento altamente favorable para la piel, ya que sus propiedades refuerzan la reconstrucción celular, por lo que sus extractos son muy apropiados para productos para el contorno de ojos.

Además, entre las propiedades del conjunto de las algas pardas, son protistas algunos compuestos con acción antibiótica. El alga focus o el alga espirulina ayudan a prevenir el crecimiento y provisión de microbios en la piel, causantes de numerosas enfermedades. Debido a su alto contenido de ácidos grasos, aminoácidos, minerales y vitaminas, elimina con facilidad las toxinas almacenadas.

jabón de algas marinas

Propiedades del jabón de algas marinas

Este jabón de algas marinas presenta propiedades acentuadas con numerosos beneficios:

  1. Tiene importantes recursos antiinflamatorios y oxigenantes celulares.
  2. Las algas marinas son ricas en minerales, tienen tanta vitamina A como la col y tanta Vitamina C como la naranja. Por eso este jabón es tan beneficioso para la nutrición de la piel. Por otro lado, estos elementos esenciales ayudan a eliminar las toxinas acumuladas de nuestro cuerpo.
  3. Es metabólico, ayuda a corregir problemas circulatorios, disuade la atenuación de las fibras celulares y tiene una significativa acción reafirmante.
  4. Rejuvenece y contribuye a eliminar la celulitis y es descongestionante. Es sorprendente cómo la aplicación constante del jabón elimina esa desagradable “piel de naranja”.
  5. Las algas son ricas en oligoelementos tales como yodo, calcio, magnesio, potasio y hierro, por lo que aplicar el jabón es muy útil para problemas de tiroides. También es antialérgico y contiene provitamina, que acelera la disminución de impurezas presentes y estimula los poros más afectados de la piel.

Usos del jabón de algas marinas

El jabón de algas marinas permite higienizar, vivificar la epidermis, reducir medidas y combatir la celulitis, todo al mismo tiempo. El jabón de algas se puede emplear diariamente sin efectos secundarios.

De hecho, es recomendable usar este jabón en un lapso de 15 a 20 días continuos para aumentar el metabolismo celular de la piel. Esto será beneficioso para las células y a ayudará a mejorar el sistema circulatorio.

Si quieres conseguir unos mejores resultados con el uso de este producto limpiador de algas marinas, te recomendamos aplicarlo con una goma o cepillo de baño para la piel. Frota suavemente durante unos minutos y verás con rapidez los resultados y beneficios de sus cualidades.

jabon de algas marinas

Beneficios del jabón de algas marinas

Por lo general, el uso de algas preserva el tono y la flexibilidad de la piel. Además, es exfoliante, previene y disminuye la celulitis, elimina células muertas y un tiene poderoso efecto limpiador. También ayuda a combatir el acné.

¿Cómo hacer jabón de algas marinas casero?

Para iniciar con la fabricación del jabón de algas marinas es importante tener los utensilios necesarios de prevención. Algunos de ellos son los guantes plásticos y gafas protectoras para cubrir los ojos y evitar accidentes. También es muy útil el uso de mascarilla para no inhalar los gases emitidos por la sosa cáustica.

A continuación te indicamos las instrucciones para hacer un jabón de algas marinas sencillo y en casa. Es una actividad apropiada para que todos los miembros de la familia participen en la elaboración. Por otro lado, obtendrán un producto natural de calidad y amigable con el ambiente, de fácil degradación.

Ingredientes

  • Extracto de algas marinas: 200 ml
  • Jabón de glicerina en barra: 200 mg
  • Aceite vegetal de coco: 200 ml
  • Aceite vegetal de oliva: 200 ml
  • Aceite vegetal de almendra: 100 ml
  • Esencias de romero: 20 ml
  • Esencias de naranja: 20 ml
  • Esencias de uva: 20 ml
Nota
Puedes utilizar la combinación de los aceites y esencias aromáticas mencionadas o cambiarlos según tu preferencia.

Paso a paso

  • Pon a calentar la barra de glicerina previamente cortada en barras, para facilitar su fundición. Cuando esté líquida, comprueba que no queden trozos sólidos y retira del fuego.
  • Ahora debes añadir el aceite que elegiste, o la combinación de ellos. Mezclar bien en un recipiente con un cucharón o paleta resistente por un periodo de 15 minutos.
  • Después de este tiempo, sigue con la aplicación de la esencia aromática que prefieras para la fórmula y por últimos añade el extracto de algas.
  • Continua agitando bien por 15 minutos o más hasta que obtengas una textura cremosa.
  • Usa el molde para contener el jabón de algas marinas y deja que repose hasta endurecerse para desmoldar.

¿Te gustó el artículo? Te recomendamos también leer sobre las propiedades y beneficios de los jabones disponibles en nuestra web.