Jabón Bella Aurora: usos, beneficios y propiedades

Las manchas en la piel han sido consideradas un problema desde hace siglos. En las épocas donde tener la piel blanca era sinónimo de absoluta distinción y prestigio, resultaba especialmente importante mantener un cutis perfecto. A finales del siglo XIX nació el jabón Bella Aurora, una solución innovadora que llegó para quedarse en el tiempo.

El este peculiar jabón ha acompañado a las mujeres como su clave secreta para obtener una piel libre de manchas. Sin embargo, hoy en día, es usado igualmente por hombres que desean tener un tono de piel uniforme. Descubre más sobre este increíble producto y lo que lo hace tan especial. No te pierdas tampoco las mejores ofertas para comprarlo.

Comprar online los mejores jabones Bella Aurora

Si estás pensando en aclarar tu piel de forma natural y efectiva, el jabón Bella Aurora es para ti. Aquí te dejamos los más destacados por su descripción, tamaño y presentación. ¿A qué esperas para elegir los que más te gusten y recibirlos en tu hogar?

¿Qué es el jabón Bella Aurora?

El jabón Bella Aurora es uno de los productos cosméticos para la piel más reconocidos en el mundo por su poder aclarador. Es un producto derivado de la crema Bella Aurora, el primer cosmético de esta industria, apenas naciente para la última década del siglo XIX. Su presentación habitual es en barra, perfecta para el uso diario en el cuerpo y rostro.

Su composición es realmente sencilla, pero muy efectiva. Ha obtenido certificados dermatológicos que lo califican como un artículo de aseo personal apto para cualquier tipo de piel. Además de ser un excelente limpiador, puede despigmentar las zonas manchadas, devolviendo gradualmente el tono natural en las áreas afectadas.

Ingredientes principales del jabón Bella Aurora

La poderosa acción del jabón Bella Aurora se resume en dos de sus componentes principales, extraídos de la naturaleza. Uno de ellos es el aceite de coco, complemento conocido en la industria jabonera por sus distintas propiedades. Sin embargo, en este jabón se convierte en el elemento principal para la elaboración del mismo.

El otro ingrediente es la glicerina, igualmente popular debido a su capacidad de retener la humedad por más tiempo. Su aplicación en la piel suele tener un efecto suavizante e hidratante. Sin embargo, combinada con el aceite de coco, potencia sus propiedades y genera el efecto característico del jabón Bella Aurora.

Historia del jabón Bella Aurora

Historia del jabón Bella Aurora

Para juventud, belleza y lozanía, Bella Aurora cada día”. Este eslogan dominó las cuñas publicitarias de este jabón durante los años 30 y 40 del siglo pasado. Sin embargo, ese no fue el comienzo de este producto, nacido en Aurora, una ciudad de Illinois, en Chicago, Estados Unidos. El laboratorio Stillman & Co fue la cuna de los productos de esta marca en 1890. De hecho, el nombre del jabón Bella Aurora hace honor a esta localidad, donde se originó.

Desde siempre, Bella Aurora persiguió la perfección del tono de la piel, devolviendo el color natural de la misma y aclarándola de manera uniforme. En la época de su nacimiento, Bella Aurora proporcionaba la mejor tecnología de aclarado de la piel. Este tema resultaba muy importante pues distinguía de forma radical las clases sociales de ese tiempo.

Por eso, ganó popularidad con rapidez en las mujeres de tez blanca que no querían perder su tonalidad nata. Con el tiempo, se hizo necesaria la creación de más productos que complementaran el tratamiento aclarador. Entre ellos nació el jabón Bella Aurora, así como otros cosméticos.

Para la década de 1910, estos artículos de belleza comenzaron a salir de su país de origen y conquistar las pieles y corazones femeninos del mundo. Y aunque después de las guerras, su producción bajó considerablemente, su buen recuerdo mantenía la esperanza de un resurgimiento. Este se llevó a cabo con especial fuerza para los años 60, y su concepto se renovó a inicios del tercer milenio, logrando ampliar y popularizar su mercado

Bella Aurora en la actualidad

Hoy en día sigue ofreciendo productos vanguardistas, gracias a sus más de 100 años de experiencia en el mundo de los cosméticos. Uno de los primeros y más conocidos fue su popular crema, que aún existe hoy en día. La piel femenina se mancha con facilidad por la acción del sol, la edad o incluso durante el embarazo.

Bella Aurora Bella Crema Facial Día Hidratante Mujer Anti-Edad para Piel Normal o Seca...
  • Bella está formulada con una combinación de activos de última tecnología y extractos naturales para ofrecer a la piel la energía necesaria para...
  • Recomendado para mujeres 35 a 50 años preocupadas por mantener un cutis joven, luminoso y retrasar el envejecimiento cutáneo. Revitaliza reduciendo la...
  • Unifica el tono eliminando manchas e imperfecciones y reduciendo los comedones y tamaño de poros. Ilumina el cutis apagado. Hidrata profunda e...

Propiedades del jabón Bella Aurora

Para saber cómo utilizar el jabón Bella Aurora y aprovecharlo al máximo, vale la pena saber cuáles son sus características principales. Estas son generadas por la interacción del aceite de coco y la glicerina. Ambos ingredientes por separado ofrecen beneficios al ser aplicados en forma de jabón. Sin embargo, se destacan al menos 5 propiedades muy particulares en el jabón Bella Aurora:

  • Limpieza eficaz. La glicerina es un emulsificante natural que aumenta la consistencia de la espuma del jabón. Junto al aceite de coco, le aporta una textura suave que solo requiere humedecerse un poco para tener un gran efecto limpiador. No hace falta frotar muchas veces sobre la piel mojada para sentir la espuma, que puede extenderse por el rostro o el cuerpo con facilidad con las manos o una esponja.
  • Humectante. Tanto el coco como la glicerina tienen excelentes propiedades hidratantes. Por un lado, el aceite aporta elementos nutritivos que se quedan en las primeras capas de la piel. Estos mejoran el aspecto de la misma haciéndola lucir suave y luminosa. Incluso, eliminan las arrugas superficiales al brindar un efecto de turgencia, y previenen su aparición con el uso frecuente. De la misma forma, la glicerina retiene las moléculas de agua y evita que escapen de la epidermis. Así, es posible mantener un aspecto lozano, rejuvenecido y humectado por más tiempo. Sin duda, al usarlo a diario podrás verte bien en todo momento.
  • Aclarador. Si tienes áreas de la piel manchadas por el sol, o por los cambios hormonales propios de la gestación, jabón Bella Aurora puede ayudarte. Es, por cierto, el efecto más destacado de este artículo cosmético, junto con su propiedad aclaradora. Puedes aplicarla de forma local en las zonas que presentan manchas y notar su desaparición paulatina de la piel.
  • Despigmentación de piel. El efecto aclarador, obtenido con el uso diario, se diferencia por mucho de su poder despigmentador. Este último es aplicado en áreas específicas, para eliminar la mancha y recuperar el tono de la piel. Por otro lado, al usar jabón Bella Aurora en todo el cuerpo con frecuencia, se aclara la tonalidad de manera uniforme. Te sorprenderá notar la diferencia después de una semana, un mes o más tiempo de uso. Los nutrientes del aceite de coco y el sulfonato de calcio, presente de forma natural en esta combinación jabonosa, son los responsables de este excelente resultado.
  • Desintoxicante. La espuma del jabón Bella Aurora genera limpieza de inmediato a cualquier tipo de piel. Incluso las más grasas, con acné, secas o propensas a la irritación. Actúa con rapidez, penetrando en la epidermis y arrancando células muertas, toxinas y otros agentes que contaminen la piel.

Usos que le puedes dar en casa

Cabe destacar que Bella Aurora es un jabón de uso exclusivamente tópico. Puede ser aplicado en la piel de todos los miembros de la casa, aunque es el favorito del conjunto femenino de la familia. Esto es entendible porque puede aplicarse como:

Desmaquillador. Aplica una capa de jabón Bella Aurora en el rostro y deja actuar unos minutos. Su acción limpiadora arranca todos los elementos del maquillaje con facilidad. Notarás lo impecable que queda tu rostro sin procesos largos o complicados. También puedes realizar este ritual antes de maquillarte, para eliminar cualquier rastro de grasa que esté cerrando tus poros.

Limpieza profunda de la piel. La modalidad de mascarilla con espuma de jabón Bella Aurora también es aplicable para el cuerpo entero. De por sí, el baño diario con el mismo genera un efecto limpiador muy notorio. Sin embargo, permitir que se absorba un poco eliminará a profundidad las impurezas de tu piel.

Aclarado de la piel. Como ya se ha visto, el principal poder de acción de este jabón es eliminar manchas y aclarar tonos de piel. Se ha hecho popular en el mundo debido a que usarlo con frecuencia genera resultados impresionantes. Bien sea que se aplique de forma local o general, recupera el color natural y puede aclararlo hasta tres tonalidades.

Beneficios del jabón Bella Aurora

Jabón Bella Aurora

Contar con un producto de limpieza personal tan efectivo como el jabón Bella Aurora marca la diferencia en tu aspecto exterior. Todos podrán notar que tu piel se ve más clara, muy luminosa, sin manchas y suave. Algunos de los beneficios más importantes de comprar online y usar jabón Bella Aurora son:

  1. Respeta la naturaleza de la piel. La piel cuenta con poros de sudor y glándulas sebáceas que constantemente producen sustancias protectoras, muy necesarias. Los cosméticos y otros productos pueden interferir en esta producción, desequilibrando la protección natural de la piel. Por su parte, el jabón Bella Aurora mantiene la proporción adecuada entre estas sustancias, eliminando solo el exceso de las mismas, por lo que la interacción protectora entre sudor y grasa natural de la piel permanece intacta con su uso. Por eso, los profesionales de la dermatología lo recomiendan para limpiar la piel, manteniendo su pH equilibrado.
  2. Desintoxica. Las vitaminas, minerales y elementos nutritivos propios del aceite de coco combaten las moléculas dañinas de la piel, eliminándolas y anulando el daño causado por ellas. Al mismo tiempo, el aporte de humectación elimina las impurezas, dando aspecto limpio y brillo natural al rostro y cuerpo.
  3. Hipoalergénico. La ausencia de ácidos exfoliantes libera al jabón Bella Aurora de elementos que irritan la epidermis. Por eso, puede ser utilizado en pieles propensas a las alergias. Ofrece una calidad de limpieza inigualable sin riesgo alguno. Sin embargo, las pieles muy secas pueden requerir un tratamiento hidratante adicional a pesar del uso continuo de este jabón.
  4. Quita las manchas y aclara. Obtén una piel increíblemente limpia en cualquier etapa de tu vida, aplicando jabón Bella Aurora a diario en todo tu cuerpo. Además de eliminar las manchas adquiridas en el día a día, podrás recuperar ese tono original en tu cutis. Tendrás de vuelta esa tonalidad que no ves desde la infancia y que ha cambiado por la exposición constante a la intemperie. Todo esto en menos tiempo del que imaginas, con la acción de un solo producto para el aseo personal. ¿Lo mejor? Es seguro de usar durante tus meses de embarazo, permitiendo que incluso en ese periodo tengas un color de piel uniforme y bonito.
  5. Disminuye las arrugas. Entre los beneficios de uso del jabón Bella Aurora está un mejor aspecto de la piel, contrarrestando los efectos de la edad. Este producto nutre con delicadeza y aumenta la elasticidad de la piel, evitando su envejecimiento y las arrugas prematuras. La sensación de la piel al tacto será suave y tersa, además de tener un exquisito aroma.

Cómo hacer jabón Bella Aurora casero

Aunque la fórmula secreta del jabón Bella Aurora es un misterio para muchos, aquí te mostraremos cómo realizarla en casa. Disfruta de crear tu propia línea cosmética de jabones, y nada como iniciar con un aclarador para la piel. No te olvides de proteger manos y ojos durante el proceso de fabricación.

Los elementos utilizados en la realización de jabón incluyen el uso de químicos fuertemente irritantes. Por ese motivo, no dejes de tener a la mano tus guantes y gafas de seguridad. También recomendamos usar mascarilla para evitar inhalar los vapores.

En la elaboración de jabones Bella Aurora vale la pena que cuentes con implementos de cocina de calidad y alta resistencia. Por ejemplo, mientras que los moldes para el jabón deben ser preferiblemente de silicona, las paletas o utensilios para agitar deberían ser de madera.

Así mismo, el recipiente plástico donde mezclarás todos los ingredientes debe ser lo suficientemente grande. Se recomienda que sea de plástico fuerte para que no se agriete por la acción de los químicos. También necesitas contar con termómetro para alimentos, ollas metálicas y una batidora o licuadora grande.

Ingredientes

  • Medio litro de aceite de coco
  • 110 g de soda cáustica
  • 250 ml de agua
  • 100 ml de glicerina
  • Esencias aromáticas (opcional)

Paso a paso

  • Agua con sosa: coloca el agua en un recipiente grande, al menos tres veces el volumen del agua a utilizar. Agrega la sosa cáustica de forma rápida, y evita que el líquido te salpique la piel. La mezcla subirá de temperatura y tendrá otras reacciones peligrosas, así que procede con cuidado. Remueve para asegurar una disolución completa y verifica que la temperatura no baje de 60º C.
  • Aceite caliente: mientras el agua con soda está en reposo, coloca el aceite de coco en una olla y ponlo a calentar. Usa una llama muy baja para evitar que el aceite pierda sus propiedades. No dejes que el aceite hierva, solo se busca que esté fundido, ligero, a una temperatura similar a la del agua.
  • Batir ambos a 60ºC: una vez que ambas sustancias están en el mismo nivel de temperatura, deben mezclarse en un recipiente grande. Coloca primero el aceite y vierte el agua alcalina sobre él, no al contrario. Remueve con vigor usando una paleta o utiliza una batidora, si lo prefieres. Mantén la misma dirección del batido en todo momento, para no cortar el aumento de la consistencia de la mezcla.
  • Añadir glicerina: en el momento que el espesor haya subido hasta parecer una crema, puedes añadir la glicerina y el aroma esencial elegido. Bate un par de minutos más para integrar todo.
  • Verter al reposar: después de que la mezcla esté lista, deja reposar unos minutos, pero no permitas que endurezca. Vierte en los moldes con cuidado, usa una espátula para sacar todo el jabón del recipiente y aprovecharlo al máximo.
  • Dejar dos días: mantén el jabón en un sitio fresco, seco y protegido por al menos 48 horas para que endurezca.
  • Desmoldar y dejar secar un mes: para obtener un jabón más duradero, se recomienda dejar que las barras se asienten o “curen”. Mantenlas en un sitio oscuro, seco y fresco durante 30 a 45 días. Cuanto más tiempo permanezcan en reposo, más humedad pierde el jabón y se realzan sus propiedades.

¿Te gustó el artículo? Te recomendamos también leer sobre las propiedades y beneficios de los jabones disponibles en nuestra web.